Bitácora de arte

Hay mucha obra dispersa de Hernández, pero el Ministerio de Cultura tiene registradas 42. El señalamiento para esta nota es que el lienzo emblemático, La capitulación de Ayacucho (1924), no figura en esa relación; pero en cambio una Capitulación de Ayacucho, incluso anterior y de en 1923, si lo está. ¿Qué implicancias tiene esta condición?

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires ha compartido una conferencia relacionada con el mercado del arte. La expositora Anna Di Stasi, Vicepresidenta Senior y Directora de Arte Latinoamericano en Sotheby's.

Nuestra oficina profesional tasacionesdearte.org.es está acreditada para la consulta en la base de datos de obras buscadas por Interpol. Cuando se nos solicita la tasación de una obra de arte, es requisito la búsqueda previa del bien para conocer su estado real a nivel nacional e internacional.

Luego de prepararse durante tres años en la Academia de Florencia (1848-1850) el pintor peruano Luis Montero regresaría a Lima de su primer viaje a Italia. Traía consigo varias pinturas, una de ellas la denominó El mendigo y su hija, la que compartimos aquí y que habría estado expuesta mucho tiempo en la pinacoteca del Museo del Banco...

Se trata del pintor peruano de mayor posicionamiento en el mercado secundario internacional del arte. Sus óleos son bien cotizados y vendidos. Casi se puede decir que un "Del Campo" se vende inmediatamente en cualquier casa de subasta internacional.